Su personalidad de la adolescencia


Se entiende un conjunto de sistemas
comportamentales, estrechamente
relacionados entre si, y que principalmente
se definen por el hecho de que individuos
distintos reaccionan y se comportan de
manera diferente. Se usa el concepto de
personalidad para referir a ciertas clases de
conductas relativas al autoconocimiento, al
reconocimiento interpersonal en la
presentación de la propia identidad en las
relaciones sociales.. .
Desde el punto de vista psicológico la
adolescencia puede ser descrita como un
periodo de transición de la infancia a la
adultez. Puede ser caracterizada como un
periodo preparatorio para la edad adulta. Es
un momento de iniciación, es un momento de
recapitulación de la pasada infancia, de toda
la experiencia acumulada y puesta en orden.
La adolescencia es un momento clave y
critico en la formación de la identidad. Hay
etapas que contribuyen a la diferenciación de
la personalidad y a la génesis de la
identidad. Es en la adolescencia cuando el
individuo alcanza ese punto de sazón que
permite vivir en sociedad y relacionarse con
los demás como persona psicosocialmente
sana o madura.
Existe una cierta imagen tópica de la
adolescencia como edad turbulenta, de
ebullición y estallido de fuerzas, surgidas de
repente. El adolescente aparece como un ser
patéticamente susceptible y vulnerable,
dominado por muy fuertes sentimientos,
dentro de los cuales no se gobierna bien y
no acierta a orientarse.
En nuestra cultura la adolescencia se
extiende a lo largo de un periodo en que el
individuo, aunque biológicamente ya maduro
para la actividad sexual plena y para el
trabajo, es considerado socialmente
inmaduro. La relimitación sociocultural es
imprecisa. Mientras la pubertad puede ser
fechada en una cronología inequívoca, la
adolescencia carece de límites cronológicos
claros. La duración puede ser tan larga
como un decenio.
En adolescentes menores de 18 años se
habla de problemas de conducta:
1. Trastorno disocial limitado al contexto
familiar.
2. Trastorno disocial en niños no
socializados.
3. Trastorno disocial en niños socializados.
4. Trastorno disocial desafiante
5. Otros trastornos disociales.
6. Trastorno disocial sin especificación..
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