como tener un cuerpo Saludable

¿Quién no quiere tener el cuerpo perfecto cuando llega el verano? Pues no es tan difícil como piensas. Sigue estos prácticos y funcionales consejos para conseguir un cuerpo esbelto y en forma ¡sin tener que ir al gimnasio!

A trotar: Correr en la playa es el ejercicio ideal porque los desniveles hacen que el ejercicio sea más fuerte. “Trabajas los músculos de las pantorrilas, los glúteos y los muslos”, aseguró el entrenador personal Luis Soto.

Eso sí, si trotas en la misma dirección durante 10 ó 15 minutos, procura hacerlo también en la dirección opuesta para no desalinearte y mantener el balance. Si estás en una superficie plana, alterna correr por 4 minutos y luego hacerlo más rápido durante 30 segundos. Una rutina de 20 minutos es suficiente.

Pura cintura: Según Soto, la rutina es simple. "Compra una colchoneta y una pelota fisiológica y utilízalas para hacer un sinfín de abdominales estés donde
estés", dije. Trabaja los músculos de la cintura colocando la parte inferior de la espalda encima de la pelota, con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, y haz una o dos series de 20 a 25 repeticiones. Puedes hacer el mismo ejercicio doblando el cuerpo hacia un lado a la hora de subir, si quieres trabajar la parte rectoabdominal y los oblicuos.

Usa vídeos: Si estás de vacaciones, otra opción igualmente eficaz para mantenerte en forma es llevar contigo unos vídeos. "Hoy en día puedes seguir una rutina desde tu iPod o puedes bajar alguna de los Podcasts", explicó Soto. Él recomienda aprovechar el verano para practicar yoga y un vídeo ideal para hacerlo es Journey into Power ($9.98 de Baron Baptiste).

"Es una clase rigurosa, pero también te hace sentir centrada y enfocada, y además escuchas a alguien que también es un motivador personal", finalizó Soto.




Cuida lo que comes: Cuando llega el verano, nuestra vida cambia y la comida juega un rol vital a la hora de mantener una bella figura.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios:

Entradas populares